domingo, 16 de diciembre de 2012

3 días, eternidad

Y sí, es así como te extraño, 3 días (casi todo el viernes, sábado y domingo) , son sólo 3 días y me parece un esperar eterno, te extraño, lo sabes, bueno, es bonito extrañarte, significa sólo una cosa, te amo, no necesita más preámbulos, es así de simple, soy feliz contigo.

Mañana te veré y la espera acaba, ahora seguiré estudiando... <3

jueves, 29 de noviembre de 2012

Explicación de pueblo



El niño tomó su bicicleta - algo que nunca se había propuesto hacer porque prefería usar el computador- ante la extrañada mirada de su padre. Lo motivaba buscar el porqué del esfuerzo y tesón que caracteriza al santajuanino, él sabía que en algún lugar encontraría respuesta. Pensó en el Fuerte Histórico. Se fue a toda velocidad hasta ahí, cuando llegó recordó la clase de Ciencias Sociales (les habían enseñado la historia de la comuna), él se encontraba en donde la resistencia araucana dio pelea contra la colonización española, eso lo explicaba todo, el niño volvió feliz a su casa.

sábado, 27 de octubre de 2012

Mini Tutorial: Instalar Windows 7 desde un pendrive (memoria USB) de manera fácil y rápida.


Con todo el boom de los netbooks, desde hace un tiempo ya siempre ha sido importante el poder instalar las cosas desde nuestra memoria usb. Este es un tutorial que escribí hace un tiempo ya, pero que no deja de ser útil. Hoy aprenderán a instalar Windows 7 a través de una memoria usb de una manera muy simple y rápida. Toda la info después del salto.

Este sistema te será realmente útil, ya que si quieres instalar Windows 7 en algún equipo que no tenga reproductor de DVD, una opción rápida y simple es cargarlo desde una memoria USB. También nos será util tenerlo en una memoria USB ya que los tiempos de instalación son mucho menores en comparación a la instalación vía CD o DVD.
Este método de instalación sirve para cualquier equipo, ya sea notebook, netbook o de escritorio, pero que tenga la opción de bootear desde un dispositivo USB, de lo contrario no podrás instalar Windows 7 desde un pendrive.
Antes de comenzar vamos a necesitar 4 cosas.
1. “Imagen” de Windows 7
2. Una memoria USB (pendrive) de al menos 4 GB.
3. Un computador con Vista o 7.
4. Algún programa para extraer los archivos de la imagen de Windows 7. (puedes ser WinRar7zip, etc)
Primero vamos a dejar nuestro pendrive listo para que pueda ser “booteable”.
Abriremos una ventana de comando, en XP te vas a Inicio –> ejecutar –> ahí escribes “cmd” ; en Vista abres la barra de Inicio –> y en el buscador que te aparece colocas “cmd”.
En esta ventana de comando escribiremos los siguientes comandos
1. diskpart
2. list disk

EL PASO SIGUIENTE ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAS CORRECTAMENTE YA QUE SI COLOCAS OTRO NUMERO PODRIAS DAÑAR ALGUNA PARTICION Y PERDER TU INFORMACION
3. select disk 7 –>”este numero puede variar. el numero correcto según tu caso lo obtienes del comando anterior. Para saber exactamente cual es tu disco es mas menos fácil solo debes fijarte en la capacidad que tienen, si usas un pendrive debiese ser el con menor capacidad, recuerda fijarte si esta en GB o MB la medida de los tamaños.”
4. clean
5. create partition primary
6. active
7. format fs=fat32 quick
8. assign
9. exit
Acá te colocamos una imagen para que te sea más fácil entender.
Ya que tenemos listo nuestro pendrive para que sea “booteable” nos queda solo una cosa por hacer.
Lo que haremos a continuación es colocar todo el contenido de la imagen que descargamos en nuestra memoria USB. Para hacer esto usaremos uno de los dos programas que pusimos arriba en este caso 7zip y extraeremos todo el contenido a nuestro pendrive.
Una vez instalado el 7zip buscamos nuestro archivo de “imagen” de Windows 7 hacemos click derecho sobre en 7zip —> Open archive (abrir archivo).
y nos saldrá una ventana como la siguiente:
Aquí haremos click en “Extract” (Extraer), y lo extraeremos en la raíz de nuestro pendrive.
Cuando se haya pasado todo, cerramos el 7zip, sacamos nuestra memoria USB y tendremos un pendrive listo para instalar Windows 7, solo basta que reiniciemos y bootiemos desde nuestra memoria usb.
Espero que les sirva!



domingo, 22 de abril de 2012

Tú, mi regalo de Dios

Jamás pensé que sentiría todo esto, te llevo junto a mí, te llevo en mi alma, eres la melodía en mis canciones (a pesar que talento para la música no tengo), los rincones más oscuros de mi ser se llenan con tu luz, hasta hacerme llorar es que te quiero, eres el mayor regalo de Dios y prometo cuidarte.

Te pido perdón por los errores que todavía no cometo, porque quiero ser mucho para ti y me da miedo no saberlo demostrar. 

Mi corazón comenzó a latir con el tuyo, y aunque el pasar de la vida me pueda congelar con su aliento, mis sentimientos vivirán sólo con oír tu dulce voz junto a mi oído; mientras reposas en mi hombro y yo acaricio tu pelo.

Tu eres parte del sentido de mi existencia, llegaste cuando la vida me ahogaba, cuando más necesitaba de alguien, sí, de alguien como tú, tal vez estaba escrito, el tiempo se encargará de decirlo.

Tú trajiste la alegría, tú eres mi alegría :)

sábado, 14 de abril de 2012

Porque

Porque no sé que hago aquí, 
porque no sé donde podré llegar 
y porque no sé quien eres tú.

Porque sin duda vale la pena.

El Pan de Peter

El 
Pan 
de 
Peter 
se 
endurece 
día 

día.

martes, 10 de abril de 2012

57

¿Y qué hago aquí?

Mirando al cielo.

A 57 kilómetros de tu voz, de tu risa, cuando debería ir en busca de ti, luchar por ti, ganas no me faltan, pero necesito valentía.

La valentía que me motive a lograr conquistar tus ojos y tu corazón, sólo una chance necesito, sólo una...

Mientras tanto te sigo buscando en mis sueños...

Kilómetros me separan de ti
Al cielo miro, busco una explicación
Razones para quererte no me faltan
Intentaré todo lo posible
Nada me quita la ilusión
Angel de luz eres tú.

sábado, 28 de enero de 2012

HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO

HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO

Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena (V. M. Rabolú). Pereira, Risaralda, Colombia: Fundación V. M. Rabolú. Kendall Ediciones, Santiago – Chile, segunda edición 2006, 64 pp.
ISBN 956-291-305-8

JONATHAN YÁÑEZ G.
Universidad de Concepción
jonathanyanez@udec.cl

    V. M. Rabolú fue un investigador serio del esoterismo trascendental y, dedicó su vida a la investigación consiente de las realidades espirituales y a compartir con los demás sus experiencias y didácticas que buscan el cambio radical del individuo, teniendo como prioridad la eliminación de los defectos que encierran en la infelicidad a nuestro mundo. A consecuencia del éxito en su desarrollo interior, V. M. Rabolú da comienzo en plenos años ’70 a una labor de divulgación pública de la verdadera sabiduría a través de conferencias, cursos, congresos, etc.

    El autor siempre estuvo en la búsqueda de aumentar la condición psicológica-espiritual de los seres humanos y de advertir lo que le espera a la Humanidad, renunciado a todo lucro sobre los derechos de autor de su obra y exigiendo que el precio del libro estuviera al alcance de la mano.

Hercólubus o Planeta Rojo, consiste en una alerta a las personas sobre el acercamiento del mencionado planeta a la Tierra, y cómo su gran poder gravitatorio provocará múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc., los que aumentarían hasta llegar a la destrucción total de la Humanidad. El autor invita con urgencia a conocer las afirmaciones de su libro, mediante las enseñanzas en los dos últimos capítulos de la Obra: “La Muerte” y “El Desdoblamiento Astral”. Este libro salió a la luz en 1998 y ya se encuentra traducido a 36 idiomas y editado en 56 países.

En primer lugar, se nos muestra el planeta Hercólubus en sí, el cual es unas 6 veces más grande que Júpiter y que castigará a la Humanidad por toda la maldad, la adoración al dinero y el amor a lo material, entre otras cosas. No se sabe mucho más porque los científicos mienten y ocultan información, especialmente los de Norteamérica. Hercólubus se acercará mucho y provocará grandes catástrofes, epidemias y suicidios colectivos.

El capítulo 2 Los Ensayos Atómicos y el Océano, muestra los peligros a los que estamos sometidos. Los ensayos atómicos en el océano provocan grietas en el fondo marino, y en ellas, el fuego de la Tierra se junta con el agua, provocando de esta manera los ciclones. También provoca que el eje del planeta se tuerza y la contaminación y el mal uso de la energía atómica provocará monstruos marinos y malformaciones humanas.

En el tercer capítulo titulado Los Extraterrestres, el autor muestra que claramente existen, cómo la ciencia nos los oculta y cómo él se ha trasladado a Marte y Venus en Viaje Astral. De los venucianos dice que son todos idénticos, hermosos, que manejan un arma destructiva que los protege de todo mal y que hablan todos los idiomas. Se muestra de Venus que tiene una tierra liviana y suave, y sus mares son transparentes y sin olas. Allá no existe el dinero, todos comparten propiedades, ropa, comida y todo lo que necesitan para vivir; no hay accidentes y todo funciona con energía solar. En cuanto a la reproducción, un espermatozoide se escapa del padre y se convierte en otro extraterrestre; y la clave de su eterna juventud y perfección es la castidad y vida sana.

En cuanto a la vida en Marte, allá hay total libertad y se encuentra todo lo necesario en todas partes para el que lo necesite. Su libertad es tanta que nacen, crecen y mueren cuando ellos desean. Visten atuendos de guerreros, pero no se atacan entre sí, sino que todos en contra del Mal. Sus naves interplanetarias funcionan con la energía del Sol y tienen dos tubos: “por delante entra la energía solar y por detrás sale la energía quemada, que son las colas de fuego que van dejando las naves por donde pasan.” (p.37). Ellos vendrán a rescatarnos si usamos bien la fórmula que el libro nos da, no hay necesidad de llamarlos porque nos conocen por dentro y por fuera.

En el capítulo 4 La Muerte, vemos que la desintegración de egos se basa en que todos los seres humanos tienen un alma atrapada y escondida en sus defectos, que no la dejan mostrarse debido a la maldad del ser humano. Para poder liberarla se le debe pedir a una chispa divina del interior de nuestro ser: “Madre mía, sácame este defecto y desintégralo con tu lanza”. (p.44).

En el quinto capítulo nombrado El Desdoblamiento Astral, el autor entrega las claves para lograr resultados (solamente si se logra estar limpios por dentro); es una quinta dimensión donde no existe la distancia ni el peso, y es la morada de ángeles y  la Virgen. De vez en cuando nos desdoblamos sin darnos cuenta en los sueños, pero para poder hacerlo conscientemente sólo se debe recitar unos mantras: “LA RA S” y “FA RA ON” (p.50). Para efectuarlo, la persona se debe acostar, relajar y pronunciar varias veces las palabras ya citadas, pasando a hacerlo mentalmente, cuando se siente una especie de “corrientazo” y quien realiza el ejercicio debe levantarse y dar un pequeño salto, lo que hará que este quede flotando. Ahí pides a la chispa interior “Padre mío, llévame a la Iglesia Gnóstica” o donde quieras y según el autor, viajarás hacia allá.

En la Nota Final el autor nos reitera que no miente y que el desastre es inminente porque está todo planeado, además de aclarar que no es un “metemiedos” y que debemos comenzar a trabajar desde ahora para buscar el camino y que nadie se pierda.

Al finalizar, cabe decir que Hercólubus o Planeta Rojo es un libro de profecía a corto plazo, y el creer en lo que dice depende de cada lector, basándose en sus creencias y cuán fidedignas sean para ellos las palabras de V. M. Rabolú.  Es importante no caer en un abismo psicológico con sólo una idea en la mente, sino que se debe estar abierto a toda la información a la que tengas acceso, y depende exclusivamente de uno mismo saber qué escoger y qué digerir para llevar una filosofía de vida.

Jonathan Yáñez Garrido
jonathanyanez@udec.cl
Universidad de Concepción